La familia de Lautaro denuncia “amenazas” y pide apartar a la Bonaerense de la investigación

Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen. Uno de ellos es hijo de un comisario y también miembro de la fuerza.

12
El cuerpo hallado anoche en Guernica es el de Lautaro Morello, de 18 años. (Instagram)
El cuerpo hallado en Guernica es el de Lautaro Morello, de 18 años. (Instagram)

La familia de Lautaro Morello, quien fue encontrado ayer asesinado en la localidad bonaerense de Guernica, tras una semana desaparecido, denunció “amenazas” y exigió que se aparte a la Policía Bonaerense de la investigación.

El joven de 18 años había desaparecido junto a un amigo en el partido bonaerense de Florencio Varela y el jueves fue encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica a la vera de una autopista en construcción, en Guernica.

Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, quienes se negaron a declarar ante la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, y continuarán detenidos como presuntos coautores de un “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

Se trata de Cristian Centurión, hijo de un comisario -que es cadete de la fuerza- y su primo, llamado Maximiliano Centurión.

“Me hicieron una videollamada en la que me iban como grabando cuando salí anoche del domicilio de Lautaro y me siguió un auto negro y una moto. Hoy a la mañana el mismo auto y la misma moto de alta cilindrada, sin patente, se pararon en el domicilio de mi hija”, dijo esta mañana a la agencia estatal Télam el abogado Carlos Dieguez.

El letrado añadió que presumen que el auto pudo haber sido un “Honda o un Toyota Corolla” y que el motociclista era “un hombre con una mochila”.

“No es por mí, es por la familia, están pasando vehículos raros y a una de la tía que trabaja en la fuerza como oficial y no tiene nada que ver con nada la están amedrentando, amenazando”, sostuvo Dieguez, quien anunció que presentará la denuncia correspondiente.

El letrado también pidió que la Policía de la provincia de Buenos Aires sea apartada de la investigación porque “hay unos pocos sinvergüenzas que manchan el uniforme de azul y eso está acreditado en el expediente”.

“Por eso estamos pidiendo que se haga cargo una fuerza nacional ya sea Policía Federal Argentina, Gendarmería o Prefectura Naval”, aseguró.

Según el abogado, Lautaro “estuvo desgraciadamente en un lugar en donde no debía estar” y aclaró que “este el principio de una extensa investigación”.

“Cuando se estaba incendiando el vehículo venía una (Volkswagen) Amarok blanca y un Peugeot gris que le hacía el apoyo a la vera de la ruta 53. Así mismo circulaba un patrullero de la Policía bonaerense a baja velocidad. Estamos pidiendo la ubicación de esos móviles a ver si guardaban relación con el hecho o estaban dando algún tipo de apoyo dada las circunstancias a la gente que está sospechada hasta el momento”, explicó.

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 21.30 del jueves, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón.

En el marco de la causa por la desaparición de Lautaro y Lucas Escalante (25), aún desaparecido, la fiscal Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, había realizado un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela.

Según las fuentes, los dos sospechosos estaban bajo investigación por algún conflicto que podrían tener con Lucas y ayer quedaron detenidos.

En ese sentido, un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si el BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionado frente a la casa de ese jefe policial.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina en ese auto, el cual al día siguiente apareció incendiado. (DIB)