Kicillof recordó a Hebe y llamó a “seguir militando hasta la victoria”

El gobernador encabezó el acto de imposición del nombre de la militante al auditórium de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

8
Axel Kicillof en un homenaje a Hebe de Bonafini.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes de un homenaje a la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y tras afirmar que hay que “convertir el dolor y la pérdida en más fuerza” recordó que “el mensaje de Hebe era nunca bajar los brazos y seguir militando hasta la victoria”.

“Es difícil caer en la falta y en la ausencia. Hay que ir elaborando y convirtiendo el dolor y la pérdida en más fuerza. Para la democracia argentina, la voz de Hebe, su esencia, su palabra, sus acciones, sus intervenciones en momentos duros fue importante”, afirmó Kicillof al recordar a la militante de Derechos Humanos fallecida el 20 de noviembre pasado.

Tras descubrir la placa con el nombre de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, el mandatario recordó la cotidianeidad de encontrar a Bonafini participando en algún acto de su gestión, o leer en la prensa diaria algunas declaraciones suyas, y aseguró que “en este último tiempo fue muy importante Hebe y muchos de nosotros sentimos que a Hebe la conocimos de siempre”.

“Cuando empezamos la militancia política, desde ahí Hebe estaba presente. En la democracia fue importante, Por eso también cuando se habla de su desaparición física se habla que Hebe no se fue, o que es eterna, porque para muchos es eterna”, sostuvo al encabezar el acto de imposición del nombre “Hebe de Bonafini” al auditórium de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

El gobernador recordó la forma de Bonafini “de hablarles a los pibes y pibas, dedicaba tiempo a eso que es el puente generacional, el trasvasamiento”.
“El éxito que tenía Hebe, más allá de todo lo que podía decir, es que le importaba una cuestión sincera, es ese corazón, ese sentimiento que le ponía. Más allá de su historia, sus aciertos, sus enfoques o caracterización, lo central de Hebe es que siempre habló a corazón abierto”, dijo.

Recordó ante un auditorio con jóvenes militantes, que Bonafini “decía ‘no se vende, no se negocia’ y eso, aun con costos altísimos por decir lo que pensaba, por ir de frente, por no recular, fue la clave de su acción política, del enorme predicamento y llegada a camadas y camadas de pibes y pibes que la tomaron como referente”. (DIB)