Kicillof, de cara a 2023: “La disyuntiva clara: es la derecha o son los derechos”

El gobernador bonaerense encabezó un acto de entrega de viviendas en el distrito de Mar Chiquita.

6

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de 100 viviendas en la localidad de Coronel Vidal (Mar Chiquita) y, de cara a las elecciones de 2023, apuntó contra la oposición al señalar que la “la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”.

“Ante quienes quieren repetir las mismas políticas que ya generaron desempleo, hambre y privaciones, la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”, dijo hoy Kicillof en el marco de un acto de entrega de viviendas en Mar Chiquita.

Y agregó: “Estas obras estaban prácticamente terminadas en 2015, pero fueron abandonadas y se convirtieron en un verdadero monumento a la desidia durante cuatro años”.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Paredi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti; el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde.

Con una inversión de $301 millones que aportó el Gobierno Nacional, se finalizaron las obras y se entregaron las casas en beneficio de 100 familias de la ciudad de Coronel Vidal. Las tareas incluyeron la provisión de agua corriente, alumbrado público y cordón cuneta, en tanto que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia aportó $45 millones para la construcción de la red cloacal.

“Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”, indicó Kicillof.

Actualmente se cuenta con proyectos para 334 soluciones habitacionales en Mar Chiquita que se sumarán a las 12 que ya fueron adjudicadas en mayo en la localidad de Vivoratá y las 100 que se entregaron hoy en Coronel Vidal. (DIB) MT