Increparon al fiscal Luciani en un restaurante de Mar del Plata

El funcionario judicial, protagonista en la causa “Vialidad”, terminó abandonando el local gastronómico.

22
Reclamo empresario por el respeto a la “independencia de poderes”
El fiscal Luciani.

El fiscal Diego Luciani, que actuó en la causa “Vialidad” en la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue increpado por una mujer en un restaurante de Mar del Plata y terminó abandonando el local.

El momento de tensión se vivió el pasado sábado en el destacado restaurant Lo de Fran, ubicado en la Avenida de los Trabajadores (en la zona del puerto marplatense), cuando Luciani compartía una mesa con otros comensales. 

El portal de la ciudad costera 0223, señaló que el fiscal fue increpado por una mujer que, según trascendidos, estaba acompañada por el reconocido analista político cercano al kirchnerismo Artemio López. La misma se habría parado de su mesa para decirle: “Venir acá, qué ganas de vomitar. Me das asco”. Y el fiscal le habría contestado. La situación motivó la intervención de la custodia de Luciani y el funcionario judicial se retiró del local minutos después.

El restaurante emitió hoy un comunicado. “Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido”, indicó a través del escrito.

El local gastronómico señaló que “Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios”.

Y agregó: “Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos. Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género”. (DIB) MT