Hallan en Guernica el cadáver calcinado de Lautaro, uno de los jóvenes desaparecidos de Florencio Varela

La familia reconoció el cuerpo en la morgue. Lautaro Morello fue buscado intensamente durante una semana, tras su desaparición junto a Lucas Escalante.

La Policía confirmó que el cuerpo hallado en las últimas horas carbonizado en Guernica es el de Lautaro Morello (18). Aún permanece desparecido Lucas Escalante (26). Los dos jóvenes de Florencio Varela habían salido de su casa para festejar el triunfo de la Selección Argentina contra Países Bajos y nunca volvieron.

La familia del joven ya reconoció el cuerpo, explicaron fuentes de la investigación. Hasta el momento no se conoce dónde lo mataron, pero sí está confirmado que “lo tiraron descompuesto y lo quemaron parcialmente”. El cadáver hacía varios días que estaba allí, aunque no se sabe desde cuándo.

Más temprano, la Policía había asegurado que “si bien la confirmación oficial podría demorar días, creemos que podría tratarse de Lautaro”.

Los datos que se conocieron de la autopsia revelaban que la víctima murió por “asfixia mecánica”, al tiempo que se determinó que llevaba un piercing y ropas similares a las que usaba Morello.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 21.30 de ayer el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos. Vio el cadáver cuando circulaba por la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en esa localidad del partido de Presidente Perón.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo estaba “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición”.

En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra similar a la que usaba Morello cuando desapareció.

La investigación

Ayer, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas y Lautaro, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la Policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela.

Según fuentes policiales y judiciales, un hijo de ese comisario y un primo están bajo investigación en el marco de la causa, por algún conflicto que podrían tener con Lucas.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello en su auto BMW color azul para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar. Los investigadores indicaron que se pudo establecer un último contacto con ellos a las 22.30 de esa noche.

En ese momento, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans marca Mom celeste y zapatillas negras marca Vans.

Al día siguiente se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí