Ganancias: AFIP intimó a supuestos evasores por $1.000 millones

Intimó a más de 359 contribuyentes. Son cuentas no declaradas de países con los que hay acuerdo, como Australia, Canadá, Chile, España, Italia o Reino Unido.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una campaña de fiscalización electrónica sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar o subdeclararon rentas en sus declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2019.

Después del acuerdo de intercambio de información sobre las cuentas bancarias que firmó el Gobierno con Estados Unidos, la AFIP busca plata de argentinos en otros países, y de acuerdo a estimaciones oficiales el total omitido ascendería a $1.000 millones.

Luego del análisis de los datos recibidos, la AFIP detectó inconsistencias entre las rentas de fuente extranjera declaradas y las informadas por los organismos competentes de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suecia.

A raíz de estas inconsistencias, la AFIP generó fiscalizaciones electrónicas a esos contribuyentes a efectos de que incorporen las rentas del exterior omitidas en sus presentaciones de impuestos.

“Esta nueva campaña responde a las tareas de fiscalización y control llevadas a cabo con el fin de explotar la información recibida por nuestro país por el período fiscal 2019, bajo la modalidad del Intercambio Automático de Información en materia tributaria que ha suscripto Argentina con otras jurisdicciones del exterior”, dijo la AFIP en un comunicado.

La AFIP está llevando adelante un programa de rastrillaje para incrementar la recaudación en momentos en que el Tesoro necesita pesos para financiarse y reducir el déficit fiscal. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí