Francia eliminó a Marruecos y se medirá en la final con Argentina

Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12 hora argentina en el Estadio Lusail.

El vigente campeón mundial, Francia, eliminó esta tarde a Marruecos con una victoria por 2-0, en la semifinal disputada en Al Bayt, y definirá el domingo próximo con Argentina el título del Mundial Qatar 2022.

El lateral del Milan Theo Hernández (5m.PT) y el delantero Randal Kolo Muaini (34m.ST) anotaron los goles del partido.

Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12 hora argentina en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de “O Rei” Pelé.

Argentina, que no corona desde 1986, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 12 en el estadio Khalifa Internacional. (DIB)