Finalmente, el “Dibu” Martínez será homenajeado este jueves en su Mar del Plata natal

El arquero de la Selección llegó anoche a la ciudad balnearia. El evento iba a realizarse hoy miércoles pero decidieron aplazarlo un día.

13
El homenaje que un fan desconocido le hizo al arquero de la Selección en el arco de la plazoleta Piazzolla. (La Capital)
El homenaje que un fan desconocido le hizo al arquero de la Selección en el arco de la plazoleta Piazzolla. (La Capital)

El arquero titular de la Selección campeona del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, que llegó anoche a Mar del Plata, su ciudad natal, será homenajeado mañana jueves en el Arena Fest de Playa Las Toscas en la localidad balnearia, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, y en espera de que se concrete el proyecto de elevarle un monumento, un particular ubicó una gigantografía del guardavalla en un arco de cemento en una plazoleta, y mucha gente va a fotografiarse allí.

El homenaje al arquero de la Selección se realizará este jueves a partir de las 16. Debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

También “se afectará parcialmente el recorrido de algunas líneas de colectivos”, se indicó.

En principio se habló de que el evento se iba a realizar esta tarde, a partir de las 18, pero a última hora de ayer se informó de la postergación y del operativo especial en la zona para evitar posibles desbordes, luego del descontrol que fue la recepción al seleccionado en el Conurbano y la Capital Federal.

La Playa Las Toscas marplatense fue uno de los puntos centrales de concentración para ver los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en que acudieron más de 120.000 personas.

Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como “ciudadano ilustre” de la ciudad balnearia.

La llegada

Después del traslado en helicóptero hasta el predio de la AFA junto a sus compañeros, “Dibu” inmediatamente emprendió viaje en una camioneta junto a su familia rumbo a “La Feliz”, donde arribó pasadas las 22.

Al llegar a su domicilio, se topó con una gran cantidad de mensajes dejados por sus vecinos: “Gracias por tanta felicidad”, “Gracias Dibu”, “Te amamos”. Camisetas de Independiente y Argentina, carteles escritos por chicos y dibujos de guantes de arquero lo esperaban en el frente de la casa, que se convirtió en una suerte de santuario para el arquero.

Desde la administración de Rumencó enviaron un mensaje a los vecinos para pedir que respeten la intimidad de Martínez: “Luego de más de 45 días concentrado y de competencia en el más alto nivel, nuestro héroe necesita tranquilidad para poder festejar este logro y reencontrarse con su familia. Es por esta razón que solicitamos a todos los vecinos, respetemos la privacidad de Emiliano y su familia durante su estadía en el barrio”.

Monumento anónimo

Mientras tanto, si bien hay un proyecto de ordenanza en el Concejo de General Pueyrredon para colocar una estatua de bronce en la plazoleta Astor Piazzolla debajo del arco que se construyó para la Cumbre de las Américas de 2005, ubicado en inmediaciones de Corrientes entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur, un fanático anónimo se anticipó: apareció en plena madrugada una gigantografía del “Dibu” Martínez volando debajo del arco.

La novedad sorprendió a automovilistas y peatones que pasan por el lugar y se detienen para fotografiar esta intervención. (DIB) MM