FdT: son “el mayor escándalo de la democracia” los chats de D’ Alessandro y Rosatti

Las conversaciones serían entre el ministro de Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Silvio Robles, director general de la vocalía de la Corte.

FdT: son “el mayor escándalo de la democracia” los chat de D’ Alessandro y Rosatti

Autoridades y legisladores del Frente de Todos (FdT) denunciaron que quedaron en evidencia los vínculos “perniciosos” entre la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a partir de la difusión de una serie de chats que, según los senadores oficialistas, configura el “mayor escándalo judicial de la democracia argentina”.

El primero en cuestionar al máximo tribunal a partir de la difusión de esos chats en algunos medios y redes sociales fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien acusó a la Corte Suprema de “hacerle favores políticos” a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

Soria apeló a sus redes para difundir una parte de esas conversaciones y las atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.

“Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta- y Robles -mano derecha del ‘supremo’ Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos”, expresó Soria.

Al hacer referencia a esas conversaciones, el titular de la cartera de Justicia señaló que, con la medida cautelar dictada a favor de la cuidad de Buenos Aires por la coparticipación, desde la Corte “obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta; garantizan la persecución al peronismo; paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con JxC el bloqueo del Congreso de la Nación”.

Soria publicó también un mensaje cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro para fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.

En esa línea, el funcionario afirmó que “la Corte Suprema de Macri no es compatible con la democracia”.

En tanto, el bloque de diputados nacionales del FdT denunció el “innegable vínculo” entre Rodríguez Larreta y Rosatti, que constituye un “entramado mafioso y delictivo”,

A través de un comunicado bajo el título “D’Alessandro es Larreta, Robles es Rosatti”, los legisladores señalaron que “en las últimas horas empezaron a circular en las redes sociales nuevos chats que revelan el entramado mafioso y delictivo que venimos desde nuestro bloque denunciando hace tiempo”.

“Al contenido escandaloso de los mensajes -con innegables tramas delictivas, en varios casos- se le suma un intercambio de chats entre D’Alessandro y Robles, el más estrecho colaborador de Rosatti”, detallaron.

En ese intercambio entre D’Alessandro y Robles “se evidencia el innegable vínculo entre Larreta y Rosatti en lo que respecta a dos temas institucionales de máxima relevancia en los últimos 45 días”, subrayaron desde el conjunto de diputados.

Afirmaron que “por un lado, la conformación del Consejo de la Magistratura, paralizado desde que Rosatti intervino el organismo, como denunciamos oportunamente. Y por el otro, el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos para la ciudad de Buenos Aires”, completaron.

Por su parte, el interbloque de senadores nacionales del FdT repudió “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”, al referirse a los “perniciosos vínculos” entre Silvio Robles y D’Alessandro.

“La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina”, denunciaron los senadores en un comunicado.

Los legisladores indicaron que “ya no sólo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de ‘placer’ sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición”.

“Los niveles de putrefacción y destrucción de la Justicia federal quedan al descubierto cada vez más”, subrayaron los senadores oficialistas. (DIB)