Falleció el ex intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo

Tenía 77 años. Había sido jefe comunal entre 2015 y 2019, luego de una extensa carrera política en la que se presentó en todas las elecciones desde 1983.

El exintendente de Mar del Plata Carlos Arroyo.

El exintendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, quien ejerció el cargo entre 2015 y 2019, murió a los 77 años en Mar del Plata, según consignaron fuentes cercanas a su familia.

Arroyo había nacido el 8 de diciembre de 1945 y durante más de cuatro décadas se dedicó a la docencia, actividad que le permitió llegar al puesto de director de la “Media 2”, como se conocía el establecimiento secundario de Hipólito Yrigoyen al 1400. Se recibió de abogado en el año 1971 y su labor se reservó a expedientes de sucesiones y conflictos de familia.

Desde el retorno de la democracia participó en todos los comicios que se celebraron en Mar del Plata y en 1991 ocupó la Dirección de Tránsito bajo la gestión del intendente Mario Russak.

De perfil polémico, en sus inicios entabló una relación política y personal con el jefe del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), Gustavo Breide Obeid, uno de los líderes del levantamiento carapintada del 3 de diciembre de 1990. Cuando se disolvió el PPR, en 2007 se postuló por el Paufe, el partido del ex subcomisario Luis Patti, luego condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

En 2009 logró ingresar al Concejo con el Frente es Posible, de Adolfo Rodríguez Saá. Y en 2011 participó en las elecciones por el duhaldista Frente Popular. Tras fundar la municipal Agrupación Atlántica, empezó a pisar más fuerte en la disputa electoral.

En 2015, Arroyo derrotó en las elecciones comunales a Gustavo Pulti, que intentaba alcanzar su tercer mandato, y se convirtió en intendente al frente de la lista de Juntos por el Cambio (JxC). En 2019, rompió con el macrismo e intentó buscar su reelección con una agrupación vecinalista que solo obtuvo el 4 por ciento de los votos en esos comicios. (DIB)