Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok a empleados federales

La aprobación del proyecto se dio por consenso. Temen que los datos que recopila la aplicación puedan llegar a manos de otros gobiernos, como el chino.

7
La red social TikTok.

El Senado de Estados Unidos aprobó prohibir la aplicación TikTok en los dispositivos oficiales de los empleados del gobierno federal. De todos modos, la flamante norma todavía debe ser refrendada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

La decisión llega después de que varios legisladores, tanto demócratas como republicanos, sugirieran que los datos recopilados por la popular aplicación de videos cortos pueden llegar a manos del Gobierno chino.

La norma aprobada por la Cámara alta impediría la descarga de la aplicación en cualquier dispositivo utilizado con fines laborales por funcionarios del gobierno federal.

Hace unos años, como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país.

Sin embargo, ello no terminó ocurriendo, y a día de hoy la aplicación sigue siendo propiedad de la empresa china ByteDance, que aseguró en varias ocasiones que no comparte datos de sus usuarios con las autoridades del país asiático.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes. (DIB)