En un fallo histórico, una familia recuperó un campo usurpado cerca de Guaminí y Trenque Lauquen

El establecimiento había sido ocupado ilegalmente hace cuatro años.

Una familia logró recuperar un establecimiento rural ubicado entre los distritos de Guaminí y Trenque Lauquen que había sido usurpado y ocupado ilegalmente hace 4 años atrás.

Se trata del establecimiento rural “Don Raúl” ubicado sobre la ruta nacional 33, frente al ingreso al balneario Cochicó, donde sus propietarios originales pudieron volver a ingresar recién esta semana tras una serie de fallos judiciales favorables.

La propiedad fue encontrada en un estado deplorable, con pertenencias destruidas, abandonadas y muchos elementos robados y desaparecidos.

Todo comenzó en el año 2019 cuando más de 10 personas, sin contar los menores, ocuparon precariamente el campo de la familia Álvarez, que había sido arrendado.

El caso se tramitó como expediente judicial en el Juzgado Federal nº 2 – Secretaría Penal nº 6 de Bahía Blanca.

La cuestión judicial siguió con una serie de cruces, donde los ocupantes ilegales se valieron de una sucesión de herramientas judiciales que extendieron los plazos y requirieron un gran esfuerzo del equipo de abogados de los propietarios para justificar y plasmar en la Justicia sus pretensiones.

Finalmente, 4 de octubre de 2022 salió la sentencia favorable a los propietarios originales y el pasado jueves 15 de diciembre se efectivizó el “mandamiento de toma de posesión” casi 4 años de desposesión en un operativo con presencia de efectivos policiales y funcionarios judiciales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí