En Punta Lara: tras la condena, Cristina les pidió a dirigentes que usen el “bastón de mariscal”

La vicepresidenta se reunión con el gobernador Axel Kicillof, ministros, intendentes y legisladores peronistas.

17
En Punta Lara: tras la condena, Cristina les pidió a dirigentes que usen el “bastón de mariscal”
Cristina se reunió con dirigentes. (Archivo)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer en la localidad de Punta Lara (Ensenada) con distintos referentes del Frente de Todos y les pidió que usen el “bastón de mariscal” para dar pelea en las próximas elecciones.

CFK aterrizó ayer pasadas las 22 horas en un camping de Punta Lara que lleva su nombre, tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y decir que no va a ser candidata en 2023.

En el encuentro estuvieron el gobernador Axel Kicillof; el presidente del PJ provincial Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

“Cristina hizo un llamado a la organización y a que tengamos una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia. El mensaje que Cristina le dijo a la militancia y a la dirigencia es ‘llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, dijo hoy el gobernador bonaerense a radio El Destape.

En la misma línea, la agencia de noticias estatal Télam, indicó que varios dirigentes presentes en el encuentro coincidieron en que la vicepresidenta les pidió “usar el bastón de mariscal” y “militar” para “dar las peleas que haya que dar” y defender “las banderas del peronismo”.

Además, participaron del cónclave el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; los ministros bonaerenses de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Trabajo, Walter Correa; el intendente local Mario Secco y sus pares Mayra Mendoza (Quilmes); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Asimismo, estuvieron los legisladores bonaerenses Teresa García, Susana González, César Valicenti, Omar Plaini y Adrián Grana; los diputados nacionales Carlos Heller, Vanesa Siley y Leopoldo Moreau; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Yo la vi preocupada, pero no por ella, sino por lo que viene para nosotros. No es bueno para la Argentina esto que está pasando”, dijo Secco en diálogo por el canal IP Noticias.

Y agregó: “Si esto se da vuelta mañana, van por vos o van por mí. El problema de esta mafia organizada es una cuestión contra Cristina, que es la que le abre la cabeza al pueblo argentina”. Además, Secco dijo por AM750 que “Cristina siempre dice que nos hagamos cargo” y que “ayer tuvo un mensaje muy claro”. 

Por la misma radio, Plaini contó que “Cristina quiso pasar a saludarnos luego de tremendas circunstancias”. “Yo recuerdo a Gandhi que decía que cuando hay tormenta los pájaros se esconden, pero las águilas vuelan más alto”, indicó.

Y agregó: “Dejó una vez más la enseñanza de que tenemos que seguir organizados, enfrentando lo que haya que enfrenta”. (DIB) MT