Elon Musk admite que Twitter está trabajando en llevar los posteos de 280 a 1.000 caracteres

Hace cinco años la red del pajarito ampliaba los tuits de 140 a 280 caracteres. Qué pasará si esa capacidad se cuadruplica.

En noviembre de 2017, hace cinco años, sucedía el cambio más importante hasta ahora en la red social Twitter: los mensajes duplicaban su extensión y pasaban de tener 140 caracteres como máximo a 280. Ahora Elon Musk quiere ir más allá, mucho más allá. En una respuesta a un usuario, admitió que “está en lista” llevar los tuits a nada menos que 1.000 caracteres. Si esto se da, la expresión (cada vez menos usada, por cierto) de “red de microblogging” va a quedar obsoleta, y ya serán directamente posteos de considerable tamaño.

Esta idea se enmarca en el giro copernicano que Musk busca darle a la red social desde su llegada el pasado 27 de octubre: despidos en masa, restauración de cuentas suspendidas, verificación de usuarios para todos, entre otras acciones.

Lo bueno, si breve…

Una de las características fundamentales de Twitter es la brevedad de sus textos. Mientras que Instagram, Facebook y TikTok están cada vez más enfocadas al contenido puramente audiovisual, la palabra escrita sigue siendo la vedette de Twitter, pero con limitaciones que de todos modos los usuarios superan con los tuits encadenados o “hilos”.

Elon Musk escribió en la red social el 27 de noviembre que “Twitter había experimentado una ligera falla en el servicio debido a una antigua herramienta de terceros utilizada para bloquear cuentas que no tenían límite de velocidad”. Frente a esto, el fotógrafo John Kraus (@johnkrausphotos=) propuso que “el límite debe ser 1.000 caracteres, pero solo se deberían mostrar los primeros 280 en la línea de tiempo con ‘ver más’ para indicar que el tweet es más largo. Cuando se toca, se expande todo el tweet. Cuando se desplaza hasta el final, vuelve a la línea de tiempo sin problemas”. Es algo muy similar a lo que ya implementan Facebook, Instagram y WhatsApp -todas aplicaciones propiedad de Meta- en los posteos largos.

La respuesta de Musk fue concreta: “Está en la lista de tareas”.

Habrá que ver qué pasa entonces si esto se implementa. Seguramente impactará en el tipo de contenido que se comparte, modificará los hilos y otros posteos, y es probable que hasta cambie la filosofía que caracteriza a Twitter, la del epigrama ingenioso, corto pero efectivo. Mientras tanto, la medida que reclaman los usuarios desde hace tiempo, la edición de tuits, sigue en la lista de espera para aquellos que no pertenecen al exclusivo, y pago, Twitter Blue. (DIB) MM

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