El vuelo de la Selección partió de Doha y el martes habrá una caravana a la Casa Rosada

El equipo ganador de la Copa del Mundo arribará a Argentina entre la noche de este lunes y la madrugada del martes.

17
El vuelo de la Selección partió de Doha y el martes habrá una caravana a la Casa Rosada
El vuelo de la Selección partió de Doha y el martes habrá una caravana a la Casa Rosada.

La Selección Argentina, campeona del fútbol mundial, emprendió su regreso al país para celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Estarán arribando entre el lunes por la noche y la madrugada del martes y se espera que partan en una emotiva caravana hacia Casa Rosada.

Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha y se encuentran rumbo a Roma, donde harán una escala. Luego emprenderán el tramo final del vuelo hacia Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizara a las 19, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país a la madrugada de mañana.

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni, que fue ploteado con los colores de la Selección, aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA.

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan.

El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente Alberto Fernández.

En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya han dicho que quieren festejar con la gente, pero no hicieron alusión alguna a un eventual encuentro con el gobierno nacional.

De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. La misma será en micros a techo abierto en dirección a Casa Rosada. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo que parte desde Qatar.

Luego, pasado el mediodía las autoridades le entregarán al equipo nacional una mención. La misma será en un acto cerrado. Después Lionel Messi y el resto de los jugadores saldrán al balcón para festejar.

Por otra parte, si bien el Gobierno no declaró asueto para este lunes, se analiza la posibilidad de decretarlo para el martes. El mismo tendría por objetivo que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires. (DIB)