El Papa participó de la experiencia “Pisar Malvinas” y recibió una amónica de León Giceo

El director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, fue recibido por el Pontífice en el Vaticano.

El papa Francisco participó en el Vaticano de la experiencia “Pisar Malvinas” junto al director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, quien lo visitó en su residencia de Casa Santa Marta.

“El papa Francisco realizó hoy la experiencia inmersiva Pisar Malvinas, por la que gracias a la realidad virtual pudo de alguna forma volver a su territorio, a su país”, contó en diálogo Esteban, que además es excombatiente y le llevó al Pontífice tierra de las islas argentinas.

“Durante la visita a Santa Marta, Francisco realizó la primera parte de la experiencia, de unos tres minutos. Fue una adaptación generada por la Universidad de San Martín para que con los anteojos especiales el Papa pudiera recorrer las islas sin desplazarse, usando solo las manos”, detalló Esteban.

El director del Museo Malvinas le llevó de regalo al Papa tierra del cementerio de Darwin donde están enterrados los soldados argentinos y una armónica dedicada por el artista León Gieco.

Tras la reunión en la residencia papal, Esteban y Silva participaron de la audiencia general, tras la que Jorge Brgoglio bendijo y besó una bandera argentina con la leyenda “Malvinas nos une”.

“La bandera y los lentes que usó hoy Francisco se van a exponer en el Museo. Fue muy generoso”, agregó Esteban.

Recorrido en 3D

La experiencia “Pisar Malvinas” propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago.

Esta experiencia desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, está dirigida a escuelas, familias e instituciones en general. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí