El kirchnerismo espera la sentencia contra Cristina por la causa Vialidad: “Hagan lo que hagan, el pueblo la ama”

Si bien no confirman si habrá movilización, dirigentes cercanos a la vicepresidenta salieron a darle su respaldo.

El kirchnerismo salió este martes a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la previa a que se conozca la sentencia por la causa Vialidad, que descuentan, será un fallo “condenatorio”.

La senadora nacional Juliana Di Tullio, una de las espadas de Cristina Kirchner en el Congreso, cuestionó el proceso judicial del caso Vialidad y elogió a la vicepresidenta. “A mí me da lo mismo uno que 15 años de condena o meses. Esto es una paparruchada y cuando la elevaron a juicio ya estaba. Qué me importa si es un mes o 12 años, es lo mismo. Es injusto igual. Cristina se adelantó. Ya está condenada, lo sabe todo el país, ¿por qué va a haber un impacto político? Algunos se pondrán contentos y otros no. Es la única mujer capaz de enfrentarse al poder, por eso la castigan”, dijo Di Tullio, en Radio 10.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, hizo una fuerte defensa en Twitter de la líder del Frente de Todos: “Hagan lo que hagan, el Pueblo la ama”.

También se expresó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, quien manifestó su confianza en “la inocencia” de la vicepresidenta, al advertir que se trata de una investigación que se utilizó “como ariete para perseguir política y judicialmente” a la exmandataria.

“Hace tiempo que venimos hablando de esta causa. No sólo lo ha hecho Cristina. Desde el FdT hemos marcado cosas que se generaron en esta investigación. Por este mismo tema, la Vicepresidenta ha sido juzgada y sobreseída en Santa Cruz por la Justicia Federal”, sostuvo Germán Martínez en declaraciones a Radio La Red.

“Creemos en la inocencia de Cristina y pedimos una investigación absolutamente parcial”, subrayó el jefe de la bancada oficialista de diputados.

Asimismo, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, consideró hoy que existe una “persecución judicial porque no le perdonan que una mujer se atreva a los poderes fácticos”.

“La persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner lleva más de una década. Cuando nos acercábamos a momentos de una distribución de riqueza del 50% de los sectores asalariados y para el capital, arreciaron ríos de tinta y horas de TV con la supuesta corrupción K. Ya la estaban condenando y escribiendo la sentencia”, señaló Díaz en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el exmandatario de Bolivia Evo Morales también respaldó a Cristina Fernández de Kirchner al considerar que es víctima de “un juicio político armado por la derecha”.

En su cuenta oficial de Twitter, Evo Morales publicó: “Nuestro respaldo a la hermana Cristina Kirchner que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia”.

“El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina”, destacó el expresidente boliviano.

Cruces por la movilización

El dirigente social Luís D´Elía cruzó al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, luego de que este le bajara el tono a los pedidos para marchar en respaldo de Cristina Kirchner. “Quedate vos en tu casa, Cuervo Larroque. Nosotros vamos a marchar”, disparó el referente del partido MILES en diálogo con Delta 90.3.

Frente a los llamados a manifestarse tanto de D´Elía como de otros referentes kirchneristas como el juez Juan Ramos Padilla, Larroque le había bajado el tono a dichos pedidos, diciendo que “no es la salvadora, ni se piensa desde ese lugar” y llamando a un clima de mayor consenso entre la población.

El juicio oral a la vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto hoy, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

El veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí