Desde el ministerio de Salud, pidieron tomar precauciones a quienes vuelvan de Qatar

Los síntomas a los que hay que prestar atención son fiebre y erupción cutánea, tos o dificultad respiratoria.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una lista de recomendaciones para viajeros que vuelvan a Argentina desde Qatar, para evitar transmisión de enfermedades que no están presentes en el país. La principal preocupación es la circulación de sarampión.

Los síntomas a los que hay que prestar atención son fiebre y erupción cutánea, tos o dificultad respiratoria.

“En eventos de gran magnitud, como es el caso de un Mundial de fútbol, se deben considerar aspectos de salud pública; entre los más significativos a tener en cuenta son las enfermedades transmisibles que pueden adquirirse en ocasión de viaje”, indicó el comunicado de la cartera sanitaria.

Desde el ministerio que conduce Carla Vizzotti recomendaron a los ciudadanos que, si presentan algunos de esos síntomas, vuelvan al uso de barbijo y consulten inmediatamente al médico. Además, deberán referir el antecedente de viaje y no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos.

El Ministerio indicó que Qatar pertenece a la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reportó en un total de 23.840 casos confirmados de sarampión, dos veces más que el año anterior.

Dieciocho de los 21 países de esa región presentan actualmente circulación endémica del virus. Mientras que Argentina certificó la eliminación del sarampión y desde el 2000 no se registran casos autóctonos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí