Croacia y Marruecos van por el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022

Los seleccionados buscan un lugar en el podio de la Copa del Mundo. Los europeos jugaron la final en Rusia 2018, mientras que para Marruecos es un logro histórico: la mejor posición en mundiales para una selección africana.

10
Marruecos busca el podio para África en la Copa del Mundo 2022. (Twitter @fifa.com)
Marruecos busca el podio para África en la Copa del Mundo 2022. (Twitter @fifa.com)

Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentan este sábado en el partido que definirá el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que concluirá este domingo con la final entre Argentina y Francia.

El encuentro se juega a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, será arbitrado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por la TV Pública y la señal TyC Sports.

Si el partido finaliza empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto de penal.

Croatas y marroquíes deben quitar de la mente la decepción de no haber llegado a definir la Copa del Mundo, el equipo europeo al caer ante la Argentina (3-0) y los africanos, la gran revelación del torneo, al perder con Francia (2-0).

El seleccionado balcánico buscará coronar un proceso con el entrenador Zlatko Dalic que continúa siendo exitoso luego de haber arribado a la final en Rusia 2018, mientras que para los marroquíes se trata de intentar dar un paso más para una actuación que ya es histórica. De hecho es la mejor de un seleccionado de África en un Mundial.

Toda la data

Probables formaciones:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Mario Pasalic; Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui

El árbitro será Abdulrahman Al Jassim (Qatar), el partido se jugará en el estadio International Al Khalifa y para nuestro país televisan TyC Sport y la TV Pública. (DIB)