Covid-19: el Gobierno bonaerense extiende los horarios de vacunación en hospitales

La próxima semana centros públicos de salud de toda la provincia inocularán contra el coronavirus hasta las siete de la tarde.

10
El hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio, es uno de los centros públicos que extenderá su horario de vacunación.
El hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio, es uno de los centros públicos que extenderá su horario de vacunación.

Frente a la suba de casos de Covid-19 y el aumento de la demanda de vacunas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este sábado que entre el lunes 19 y el jueves 22 de diciembre los 36 hospitales del distrito que inoculan contra el coronavirus extenderán sus horarios hasta las 19. Además, se incorporarán más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar sin turno previo las dosis a la población mayor de seis meses.

Los hospitales que amplían sus horarios son “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “San Felipe” de San Nicolás; “San José” de Pergamino; “Eva Perón” de San Martín; “Centrángolo” de Vicente López; “Mercante” de José C. Paz; “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown; “Wilde” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Eurnekian” de Ezeiza; “Evita” y “Melo” de Lanús; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Héroe de Malvinas” de Merlo; “Mariano y Luciano” y maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno.

Además, el “Güemes” de Morón; “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Tetamanti” de Mar del Plata; “Argentina Diego” de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; “Cestino” de Ensenada; “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; “Paroissien”, “Balestrini” y “Simplemente Evita” de La Matanza; “Alejandro Korn”, “San Martín”, “San Juan de Dios”, “Ludovica”, “Sbarra”, “Elina de La Serna” y “Gutiérrez” de La Plata.

Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación contra la Covid-19 que funcionan diariamente en la provincia donde se puede concurrir sin turno previo.

Esquemas

El Gobierno destacó que las personas deben actualizar sus esquemas y aplicarse los refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis) si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario.

En este sentido, se detalló que el primer refuerzo es para personas entre 3 y 17 años; el segundo para quienes tienen entre 18 y 49 años (sin condiciones de riesgo); y el tercero para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 con inmunocompromiso, personal de salud, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada y personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Para saber sobre vacunatorios próximos al domicilio se puede visitar el siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19. (DIB)