Coronavirus: se diagnosticaron 27.119 casos, más del doble que la semana pasada

La mayoría de las infecciones se detectaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distritos bonaerenses.

El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 27.119 nuevos contagios y 7 fallecimientos, con lo que suman 130.041 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.766.975 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras marcan un aumento de más del doble en el número de contagios diagnosticados en la última semana. Los números representan un aumento del 115% en la cantidad de infecciones respecto del domingo pasado, cuando se habían informado 12.609.

Además, cerca del 90% de los positivos reportados este domingo son de pacientes con domicilio en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, repitiendo la tendencia que se dio en la mayoría de las olas previas de la pandemia. De acuerdo al informe, en los últimos siete días se diagnosticaron 12.292 casos en distritos bonaerenses y 11.619 en CABA.

Asimismo, hay una ocupación de camas de unidades de terapia intensiva para todas las patologías del 41,3% y 248 infectados de coronavirus internados en esa condición.

Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos. (DIB) ACR