Con un Lukaku errático, Bélgica se fue del Mundial

El delantero que llegó con lo justo a la competencia, entró en el complemento y tuvo cinco chances claras. Fue 0 a 0 con Croacia que pasó segundo.

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este jueves del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

El conjunto de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard se despidió antes de lo previsto, en un grupo que ganó Marruecos y que los de Modric se clasificaron a los octavos en el segundo lugar.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, más allá de un penal que le cobraron a Croacia y que el VAR anuló por un offside. El complemento, en cambio, fue un partidazo.

Obligado a ganar, el DT Roberto Martínez mandó a la cancha a Lukaku y a Hazard. Y el delantero del Inter tuvo cinco chances clarísimas para marcar el gol del triunfo, pero en ninguna pudo definir. A pesar de que le alcanzaba el empate, Croacia también fue al frente y esos 45 minutos se volvieron dramáticos.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

Los “Diablos Rojos” no superan la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí