¿Cómo va a estar el tiempo en Nochebuena y Navidad?

El clima estará inestable en varias provincias, en las que se esperan lluvias y tormentas.

53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un comunicado en el que señaló que el tiempo se perfila para estar “inestable” durante Nochebuena y Navidad en varias provincias argentinas.

El organismo del clima informó que “luego de una semana estable y cálida, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas”, por lo que se esperan lluvias y tormentas.

La situación se dará por un frente frío que va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país, entre el viernes 23 y el domingo 25.

“Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan hacia el norte del país”, detalló el SMN.  

El comunicado indica que “por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento”. En tanto, “la costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que persistirá la inestabilidad aún durante la madrugada del domingo 25”.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, en Nochebuena y Navidad “habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año”.

“En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo”, indicó el SMN.

Y agregó: “Mientras que en el norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas”.

En el sector de la Patagonia las condiciones serán “de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C”. “Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento”, aclara el comunicado.

En cuanto al domingo, “se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país” y “sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C”. (DIB) MT