Comienza el juicio a una mujer acusada de matar a su marido en Miramar

Se trata de Verónica Vilma González, quien se sentará en el banquillo por el crimen de su esposo en 2019. Años antes habían matado en la misma casa a su hijo, Gastón.

La mujer acusada por el crimen de su marido, Carlos Bustamante, asesinado a golpes en marzo de 2019 en la misma casa de la ciudad de Miramar en la que ocho años antes había sido estrangulado un hijo del matrimonio, será juzgada a partir de este lunes en Mar del Plata.

Verónica Vilma González (53), imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”, será juzgada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 marplatense a lo largo de cuatro jornadas, y podría ser condenada a prisión perpetua.

González está acusada de haber golpeado en la cabeza y la cara a Bustamante (66) mientras dormía, el 22 de marzo de 2019, lo que le produjo la muerte al día siguiente, tras haber sido internado de urgencia.

El tribunal a cargo del juicio estará integrado por los magistrados Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert. A lo largo de las audiencias en los tribunales marplatenses se espera la declaración de cerca de 40 testigos, y se prevé que tras la presentación de la prueba las partes puedan exponer sus alegatos de cierre el jueves próximo, y luego el tribunal anunciará la fecha de su veredicto.

Bustamante murió el 23 de marzo de 2019 tras haber sido golpeado en la cabeza el día anterior mientras dormía, en el domicilio en el que convivía junto a González en Miramar.

Entre las pruebas valoradas en la investigación se destacan los estudios de ADN realizados sobre la ropa de la acusada, que determinaron que una serie de manchas de sangre halladas en algunas de esas prendas se correspondían con el perfil genético de la víctima.

Otro de los elementos destacado por la fiscalía fue que en el dedo anular de la mujer se encontró material genético perteneciente a la víctima, y que todos los rastros que había en distintos ambientes de la casa donde fue atacado mortalmente Bustamante pertenecían a él. Cabe recordar que en esa misma, pero en 2011, habían matado al hijo de ambos, Gastón Bustamante. El pequeño tenía 12 años cuando murió estrangulado en circunstancias nunca esclarecidas, investigadas en el marco de otro expediente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí