Cicop paró y movilizó en CABA para pedir por reapertura de paritarias

Los profesionales de la salud apuntaron contra los “aumentos unilaterales” del gobierno de Axel Kicillof.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizó un paro este jueves y movilizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar por “la reapertura de las paritarias” en la provincia y visibilizar otros reclamos del sector.

Cicop concentró hoy en las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la CABA y marcho luego a las puertas del Congreso de la Nación en donde realizó un acto. En tanto, antes, el gremio también realizó actividades en el Hospital Posadas, ubicado en el partido de Tres de Febrero, donde los trabajadores mantienen un cese de actividades de 96 horas.     

En diálogo con DIB, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, indicó que la protesta en el Posadas es por “la situación extrema de precarización laboral”.

En tanto, detalló que la protesta en CABA fue para pedir por la “reapertura de la paritaria” en la provincia de Buenos Aires, ya que “tenemos una cláusula que no ha sido aplicada”. “

“Solo se aplicaron cláusulas de revisión que implicaron aumentos unilaterales e insuficientes por parte del gobierno de (Axel) Kicillof. Lo que corresponde es que nos sentemos a discutir”, señaló. Y agregó: “Nosotros no tenemos paritaria desde el mes de abril”.

Vale recordar que Provincia cerró un acuerdo de incremento en los primeros meses del año con los profesionales de la salud y que el Ejecutivo fue luego decretando incrementos para hacer correcciones por la inflación.

El gremio también pidió “desprecarización laboral, regularización de becarios, aprobación de la Ley de Pases y la extensión del Desgaste Laboral en los Municipios”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí