“Chiqui” Tapia dijo que hay “un proyecto para 10 años en la Selección”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró la continuidad de Sacaloni.

18

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, sostuvo hoy que hay “un proyecto para 10 años en la Selección” y que no tiene dudas de que Lionel Scaloni “va a seguir siendo el DT”.

“No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, detalló hoy tapia en San Juan.

El titular de la AFA recordó la llegada de Scaloni como entrenador del combinado nacional. “Cuando (Jorge) Sampaoli se fue teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija”, señaló.

Y agregó: “En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y  lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina”.

Tapia visitó San Juan, su lugar de origen, en donde fue destacado como ciudadano ilustre. Viajó con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa.

“Hay un recambio para mucho tiempo más. El cuerpo técnico que tenemos es el mejor del mundo porque lo ha demostrado”, indicó Tapai en una conferencia que brindó junto al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno.

También dijo que desde el primer día tuvo la certeza de que Argentina iba a ser campeona del mundo. “A medida que cada selección va pasando de fases, se tiene que ir comunicando con la chartera (los vuelos privados de la delegación) por si se pierde y hay que volver, pero nosotros nunca llamamos a Aerolíneas Argentinas, porque sabíamos que íbamos a volver después del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo”, indicó. (DIB) MT