“Chiqui” Tapia apuntó a la Policía Federal y destacó la labor del ministro Sergio Berni

A través de su cuenta de Twitter, dejó entrever algún contrapunto con el Gobierno. No obstante, felicitó al ministro de Seguridad bonaerense.

20
Claudio "Chiqui" Tapia sostiene la Copa del Mundo en Qatar.

En el marco de la caravana y recibimiento a los jugadores de la Selección Nacional, quedó flotando cierto recelo político entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno.

Lo cierto es que el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue quien expresó en Twitter: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”.

A partir de ese mensaje, empezó el operativo para llevar a los jugadores en helicóptero a sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires y dejarlos luego en el predio de la organización, en Ezeiza.

Tapia apuntó directamente contra la Policía Federal y advirtió que los campeones no iban a poder llegar al Obelisco. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Luego realizó otra publicación, en la que agradeció a la provincia de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, ya que “fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”. (DIB) ACR