Chau CR7: Marruecos, primer africano en la semi de un Mundial

El equipo de Walid Regragui venció por 1-0 a Portugal con el gol de cabeza de En-Nesyri. Cristiano Ronaldo se fue con lágrimas en los ojos.

El seleccionado de Marruecos venció este sábado a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo. El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 42 minutos del primer tiempo.

Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición, en un choque que dirigió, de buena manera, el argentino Facundo Tello.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.

Marruecos, en su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal y además se metió en la historia al ser el primer seleccionado africano en quedar entre los cuatro mejores del Mundo.

El primer tiempo fue de igual a igual, golpe por golpe. Marruecos, pese a que en los papeles era inferior, no se achicó en esos 45 minutos y se plantó ante un europeo con pocas ideas. Y a los 42 llegó el golpazo en el Al Thumamama. Buena jugada de Ounahi por la izquierda, centro a En Nesyri que le ganó el salto a Ruben Dias y a Diogo Costa, el arquero que calculó muy mal. Metió el cabezazo y puso el 1 a 0.

En el complemento se vio otro Portugal, yendo con algo de ideas y mucho amor propio. Alos 6 minutos Ronaldo entró a la cancha por Rubén Neves. En su primera intervención desbordó por izquierda y tiró un centro que contuvo Bono. El arquero, en definitiva, terminó siendo la gran figura con un par de atajadas memorables.

Tras 8 minutos de descuento, el pitazo final le dio al equipo de Walid Regragui el pase a la semifinal. Cristiano Ronaldo se fue con lágrimas en los ojos, en lo que parece el final de su ciclo en la selección. ¿El consuelo? Alcanzó el récord de mayores presencias internacionales en el fútbol, que hasta ahora sólo ostentaba el kuwaití Bader Al-Mutawa. CR7 arribó a las 196 presencias en Portugal, con la que ganó la Eurocopa en el 2016 y la Liga de las Naciones de UEFA en el 2018-2019, y de esta manera pisó la línea de Bader Al-Mutawa, de 37 años. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí