Casas insólitas que no creerás que existen de verdad

La arquitectura se encarga del diseño de edificaciones que suelen sorprendernos. Para ello, toma en cuenta factores externos y las diferentes tendencias del mercado. Pero donde más destaca es en la construcción de casas, con estructuras que nos hacen alucinar, como sucede con la casa de la Mansión encantada slot, aunque hay que reconocer que esta es solamente virtual. Acompáñanos y conoce algunas de las casas más increíbles que puedes encontrar por el mundo.

La casa cascada de Frank Lloyd Wright

En el condado de Fayette, Pensilvania (EE.UU.), encontramos esta espectacular casa, propiedad del Western Pennsylvania Conservancy. Se construyó según los principios de la arquitectura orgánica, por lo que está integrada a los factores ambientales. ¿Qué es lo llamativo de esta edificación? Que está construida nada menos que sobre una cascada del río Bear Run. Este tipo de construcción no solo está integrada en el entorno natural, sino que también es respetuosa con el medioambiente.

El coste original de la casa (terminada en 1937) fue de 155.000 dólares, pero la restauración realizada en 2001 se llevó 11,5 millones de dólares. No obstante, su valor artístico-cultural es incalculable, teniendo en cuenta que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La casa Hobbit de Simon Dale

El ecologista Simon Dale construyó para su familia esta casa ensueño en un bosque de Gales. La misma está inspirada en el libro “Shelter”, de Lloyd Kahn, sobre viviendas alternativas. También recuerda las casas de los personajes de J. R R. Tolkien, en sus libros “El hobbit” y “El Señor de los Anillos”. La casa de los Dale sigue los principios de la permacultura, amigable con la naturaleza. En la parte subterránea, su construcción utilizó la técnica del techo recíproco y balas de paja, lo que la hace ideal para el clima frío. Pero lo mejor de todo es su bajo coste, ya que solo se gastaron cerca de 5 mil dólares en su construcción.

Dymitr Malcew nos muestra su casa flotante

Esta otra casa puede estar en cualquier lugar. Dymitr Malcew la diseñó y con su estilo minimalista, está pensada para las personas que aprecian la naturaleza y la libertad. Por eso está construida en una base flotante que le permite gran movilidad. Además, integra el exterior con el interior, gracias a sus paredes de cristal que permiten impresionantes vistas del entorno. Pero lo mejor es su impacto mínimo en el medioambiente.

Casa Torre de agua de Leigh Osborne y Graham Voce

Esta peculiar casa se ubica en el centro de Londres y se construyó en una antigua torre de agua de estilo gótico. No obstante, cuenta con un diseño modernista que combina elementos nuevos, como el acero y el cristal, con el ladrillo centenario. Su construcción, en el año 2011, tuvo un coste de 2 millones de libras esterlinas. Sin lugar a dudas, lo mejor de esta casa son sus alucinantes vistas de la capital inglesa. Sus propietarios son los mismos arquitectos que desarrollaron el ambicioso proyecto: Leigh Osborne y Graham Voce.

Conclusión

Otras casas insólitas sobre las cuales puedes investigar, son la Brooklyn Clock Tower House (Nueva York) y la Giant Seashell House (Ciudad de México).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí