Brasil con Croacia y Argentina-Países Bajos, choques por la semi

La selección de Scaloni disputa un partido clave ante los europeos a las 16. Antes Brasil, máximo candidato, se mide con Croacia.

La agenda del viernes.

Argentina irá este viernes por un paso más hacia la gloria. Desde las 16 se enfrentará con Países Bajos el segundo duelo de la jornada de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El partido entre la albiceleste y los neerlandeses llega como uno de los más parejos de la fase eliminatoria. Por un lado, Argentina quedó en primer lugar del Grupo C tras un tropiezo inicial contra Arabia Saudita y en octavos venció 2-1 a Australia de la mano de Lionel Messi

En tanto, los dirigidos por Louis van Gaal también lograron la primera posición de su zona, el Grupo A, sin perder un solo partido y consiguiendo una victoria de 3-1 en octavos ante Estados Unidos.

El encuentro se disputa en el Estadio Icónico de Lusail y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, DSports, TV Pública y DeporTV, o por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, Cont.ar y DGO.

Las estadísticas muestran que tanto Argentina como Países Bajos tienen una precisión de pases de 88%, con los europeos acertando 1.828 y los sudamericanos 2.412. Asimismo, los datos indican que Argentina llega más a portería, con 57 disparos y 17 fueras de lugar, contra 38 y 7, respectivamente, de los neerlandeses; sin embargo, la albiceleste es menos certera, sumando 7 goles contra 8 de Países Bajos en lo que va de la copa.

Ambos tendrán el sexto cruce en la historia de los Mundiales de la FIFA: 2 victorias de Países Bajos (4-0 en Alemania 1974. -Primera Fase- y 2-1 en Francia 1998 -Cuartos de Final-), Argentina ganó 1 (3-1 en la Final de la edición en la que se consagró como anfitrión en 1978), 2 empates 0-0 (Alemania 2006 -Fase de Grupos- y Brasil 2014 -Semifinales, con triunfo 4-2 en penales para la albiceleste-).

Martínez, clave en el arco argentino. (@FifaWordCup)

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa o Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Países Bajos: Noppert; Blind, Aké, Van Dijk, Timber, Dumfries; Frenkie De Jong, De Roon, Klaassen; Gakpo, Depay.

Arbitro: Mateu Lahoz (España) / Hora de inicio: 16 / TV Pública-TyC

BRASIL VS. CROACIA

El seleccionado de Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará este viernes a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, desde las 12 de la Argentina, con televisación de la TV Pública.

El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán también este viernes pero más tarde, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

En la fase de grupo Brasil venció a Serbia (2-0) y a Suiza (1-0), cayendo con una formación alternativa ante Camerún (0-1), pero en octavos, para muchos en el “inicio” del Mundial venció a Corea del Sur (4-1), con un primer tiempo a full y un segundo regulando, mostrando la verdadera cara de un equipo que viajo a Qatar para ganar su sexta copa.

Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es uno de las formaciones que mejor futbol juega en Europa, pese a que hasta ahora solo ganó un cotejo en este Mundial. En la fase de grupos Croacia empató ante Marruecos (0-0), goleó a Canadá (4-1) y empató con Bélgica (0-0) y en octavos eliminó a Japón (1-1) en definición con tiros desde el punto penal con el arquero Dominik Livakovic como figura al desviar tres remates.

Brasil busca una nueva alegría. (@FifaWordCup)

Probables formaciones

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra) / Hora de inicio: 12 / TV: TV Pública.