Axel Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Axel Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19
Kicillof, luego de vacunarse. (Archivo)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.

Estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

En el contexto epidemiológico actual en el que se observa un aumento significativo de los casos de Covid-19 desde el Ministerio de Salud bonaerense se recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.

Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total).

Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.

En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. En la Provincia la vacuna es libre y federal. (DIB)