Argentinos viven una particular previa al estilo qatarí antes del partido contra Australia

Cientos de hinchas fueron invitados por el intendente de la municipalidad de Al Rayyan, Jaleel Siam, para participar de un particular festejo en un parque.

Los fanáticos pasaron una previa espectacular en el parque Al Rayyan. (Telam)
Los fanáticos pasaron una previa espectacular en el parque Al Rayyan. (Telam)

Faltan pocas horas para el partido entre Argentina y Australia. Mientras en nuestro país los fanáticos se preparan con cábalas, enfrían cervezas y cortan queso par las picadas, cientos de hinchas de la “albiceleste” participaron de una previa al estilo “qatarí” antes de ir al estadio Áhmad Bien Ali para el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El intendente de la municipalidad de Al Rayyan, Jaleel Siam, extendió una invitación a los fanáticos argentinos en el parque que lleva el nombre de la localidad.

El nexo fue Damián, un argentino que conoció a Jaleel en una cena con un jeque local que también quiso sentir la experiencia de los fanáticos.

Jaleel destacó la efusividad de los argentinos tanto en los estadios cómo en las calles de Doha.

Música, comida y entradas

Hinchas de todas partes con sus banderas. (Telam)
Hinchas de todas partes con sus banderas. (Telam)

Con una tienda beduina instalada en el medio del extenso parque, los hinchas pasaron la ansiedad de las horas previas al duelo de octavos de final con música tradicional y comida.

Muchos de los presentes aprovecharon la juntada para conseguir entradas mientras actualizaban la página de la FIFA para chequear la disponibilidad de tickets a precio oficial.

“Hay octavos en la página”, gritó un joven reunido con dos amigos que logró obtener el ansiado ingreso al estadio con capacidad para 45.032 espectadores.

El parque está ubicado en la estación Al Qadeem, de la línea verde del Metro de Doha, cuatro antes de la que corresponde al estadio.

Los hinchas colgaron sus banderas en la tienda beduina y luego fueron recibidos con un baile típico de Qatar con espadas, panderetas y bombos. Los hinchas también se sacaron fotos con un halcón, el ave nacional de Qatar. (DIB)