Argentina se entrenó sin Di María ni el “Papu” Gómez

Después del domingo libre, los jugadores retomaron los trabajos con vistas al duelo de cuartos de final, el viernes, contra Países Bajos.

La selección Argentina ya tiene la cabeza puesta en duelo del viernes contra Países Bajos, por los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022. Tras un domingo de descanso del plantel, que aprovechó para relajarse con la familia, el grupo volvió este lunes por la tarde a trabajar en el predio de la Universidad Nacional de Qatar con dos bajas: Ángel Di María y Alejandro “Papu Gómez”. Ambos jugadores se quedaron el gimnasio junto con los kinesiólogos para tratarse de sus respectivas molestias.

Di María, que no jugó ni un minuto contra Australia, arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia.
El “Papu”, en tanto, sufrió un esguince de tobillo ante Australia que lo obligó a salir en el inicio del complemento de ese choque.

El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad. “Leo” fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.
Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Los jugadores de campo, en tanto, se dividieron en tres para cumplir con una rutina de pasadas con y sin pelotas usando un circuito demarcado por varillas fluorescentes.

Países Bajos, por su parte, tuvo este lunes libre después de haber hecho el domingo trabajos regenerativos para que los jugadores se pongan a tono luego del triunfo sobre Estados Unidos por 3-1 que le valió el pase a los cuartos de final.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí