Alberto Fernández visitó un hogar de niños en Baradero en la previa a Navidad

El mandatario se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y recorrió las instalaciones del Hogar Juan XXIII y del Espacio de Primera Infancia (EPI).

31
Alberto Fernández visitó un hogar de niños en Baradero en la previa a Navidad
Fernández en Baradero. (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández vistió el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas, ubicado en la ciudad bonaerense de Baradero, en la previa de la festividad de Noche Buena. El mandatario se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y recorrió las instalaciones luego de las obras de remodelación y ampliado.

El intendente local, Esteban Sanzio, presenció el diálogo entre el mandatario y los niños y adolescentes que habitan ambas instituciones. Durante el intercambio, el mandatario destacó la labor de los trabajadores que “ponen mucho amor para cuidar a las niñas y niños que lo necesitan”.

“Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo, realizando lo que hacemos con Victoria (Tolosa Paz) y todo el Gobierno Nacional, que es cuidar al que más lo necesita”, planteó.

Los Espacios de Primeras Infancias forman parte del Plan Nacional impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de brindar atención integral, contención y estimulación niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian. Con la misma intención se creó el El Hogar del Niño Juan XXIII en 1969 por la Secretaría de Desarrollo Humano dependiente del municipio.

En Baradero se alojan 28 jóvenes, y en el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas.

El Presidente recorrió los espacios físicos luego de la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas, y tras la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.

Junto a Fernández estuvieron presentes el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario General de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira; y la Directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puchi. (DIB)