Abel Pintos cerró el año en La Plata con un show “único” de tres horas

Entregado a su público fiel que llegó de varias ciudades del país, Abel repasó sus clásicos y el repertorio más reciente de su discografía, en una noche de emoción y agradecimiento.

Abel Pintos volvió al Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la Ciudad de La Plata y cerró el 2022 con un show que hizo delirar a miles de fans que disfrutaron de tres horas de música.  

El repertorio, que incluyó más de 30 temas, comenzó puntual pasadas las 20 con los clásicos “Juntos” y “Tu voz”, en clave de reggae. Luego llegaron las más nuevas “El amor de mi vida” y “Quiero cantar”.

“Es un concierto de muchas canciones. Muy largo. Por lo tanto, muchas gracias y bienvenidos una vez más”, dijo el cantautor al saludar a los presentes, cuando la tarde del sábado se iba y la noche comenzaba a levantar temperatura.

Cambios de look y de dinámicas fueron el hilo conductor que estructuró el show. Un sonido más folk, otro más íntimo y un final más bailable fue el planteo general de un espectáculo en el que Pintos demostró una vez más la entrega absoluta que tiene con su público, su “familia”.

Momentos especiales se vivieron con el tema “Pájaro cantor”, con un despliegue con un guiño a Sandro, así como con el clásico “Cómo te extraño”. Un bloque para la emoción fue el que incluyó  “Alelí”, “Tanto amor” y “Corazón hambriento”, para llevar al público a una suerte de clímax con “Sin principio ni final”.

Luego vinieron sorpresas, como el dueto con Marcela Morelo, para interpretar “Aventura”, y la alegría volvió a tomar el pulso del estadio que a mitad de show ya había quedado conmovido. Llegaron “Revolución”, “El alcatraz”, tema que interpreta desde niño, “Motivos”, dedicado para la Selección Nacional de Fútbol Masculino, hasta terminar con “Piedra libre”, canción dedicada a su faceta como padre, que ha transformado su presente en los últimos años.  

En el repertorio de 36 canciones no faltaron otros hits que fueron coreados de principio a fin por los presentes, como “Oncemil”, “La llave”, “De solo vivir”, “Cien Años”, “Espejo”, “El Hechizo”, “Abrazándonos” y “El Mar”.

Solidario

Vale recordar que este show tuvo además un costado solidario muy importante. Unos mil estudiantes con discapacidad visual pertenecientes a distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron invitados por la productora del cantante, Plan Divino, a presenciar el concierto.

Los estudiantes llegaron en 100 micros y con la emoción de estar presentes en un recital de la magnitud que tuvo el concierto de Pintos en La Plata. El operativo estuvo coordinado por los Ministerios de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires; los responsables de dirección de escuelas especiales de la provincia; y directores y directoras de estas instituciones.

Abel Pintos saludando a los jóvenes invitados al show. (Gentileza Plan Divino)

Los estudiantes se llevaron además un cancionero impreso tanto en texto como en sistema braille y el inolvidable saludo de Abel, que bajó del escenario para saludar uno por uno a todos los chicos. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí