Zeta Bosio y Charly Alberti se sumaron a Coldplay para sacudir el Monumental

Los ex Soda Stereo pusieron toda su energía en las interpretaciones de Chris Martin de “Persiana Americana” y “De Música Ligera”. Además, lo acompañaron en “Yellow”, cuyas estrofas fueron dedicadas a Gustavo Cerati.

En una noche para el recuerdo, los ex Soda Stereo Zeta Bosio y Charly Alberti fueron los invitados especiales del noveno show de Coldplay en River, donde se sumaron para interpretar dos temas de Soda Stereo, “Persiana Americana” y “De Música Ligera”, y participaron de un clásico de la banda británica, “Yellow”.

Cuando promediaba el concierto, tras un set en el escenario montado en el centro del campo de juego, Chris Martin regresó al principal, en donde aparecieron Zeta con su bajo y Charly Alberti en la batería, para arremeter con versiones de los temas icónicos de Soda “Persiana americana” (de “Signos”, 1986) y “De música ligera” (en “Canción Animal”, 1990). Esta última integra el habitual listado de Coldplay en esta serie de recitales.

Chris Martin contó también con los ex Soda también para el momento de “Yellow”, una de las baladas más icónicas del cuarteto. “Para todos los amigos que perdimos, para todos aquellos que ya no están”, dijo Martin en inglés mientras señalaba al cielo, y agregó en castellano: “No sé la palabra en español”. Enseguida Zeta le susurró al oído cómo sería la frase y este le dio el micrófono. “Para los que ya no están”, afirmó el bajista.

Así, las palabras del comienzo de la canción, “Look at the stars / Look how they shine for you” (Mirá as estrellas / mirá cómo brillan para vos) tomaron otro significado, en recuerdo del músico y cantante fallecido en septiembre de 2014.

Retrocidad

Con esta unión entre bandas se cumplió un sueño de los fans cuyo rumor estaba dando vueltas desde el inicio de la serie de shows. Martin había participado a través de un video con su voz en la versión de “De música ligera” durante los recientes conciertos que Zeta y Charly realizaron como despedida de Soda Stereo.

En los shows anteriores de Coldplay en River el grupo había contado con Tini en dos ocasiones, quien participó en “Let Somebody Go” y su éxito propio “Carne y hueso”; y con Jin, el mayor de los integrantes de la banda de K-pop BTS, en una oportunidad, en el tema “My Universe”.

Este martes el país despedirá a la banda británica dando fin a la seguidilla de diez shows totalmente agotados en el estadio de River Plate, cifra que superó el récord que tenía Roger Waters con su espectáculo “The Wall”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí