Ya está en línea el padrón provisorio para las elecciones del año que viene

Permanecerá abierto durante todo noviembre para que los ciudadanos verifiquen sus datos y, si es necesario, reclamar por errores u omisiones.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de este martes está habilitada en el sitio web www.padron.gob.ar la consulta “provisoria y extraordinaria” del padrón electoral. El objetivo de esta consulta, que se podrá hacer durante todo el mes, es verificar que los datos de los ciudadanos estén correctos para, si es necesario, realizar reclamos por errores u omisiones.

Además, también se busca que los jóvenes electores que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo verifiquen si ya fueron incluidos.

Así, la CNE agregó, en un mensaje para los electores de 16 y 17 años: “Recordá que para figurar en el #Padrón tenés que tramitar la actualización de mayor de tu DNI, a partir de los 14 años”.

Errores u omisiones

“Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos electores que no deban figurar en el mismo”, indicaron las autoridades.

Por esta razón, en esta oportunidad la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino solo el nombre y apellido de quienes están habilitados junto a su sección y circuito electoral.

El padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el día 30 de noviembre inclusive, detallaron desde la Cámara Nacional Electoral. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí