Wilde: quiso defender a una compañera de colegio de un robo y lo mataron a puñaladas

Los jóvenes fueron abordados por tres delincuentes que le pidieron el celular a la chica.

Un joven de 18 años fue asesinado de una puñalada cuando salió en defensa de una amiga a la que al menos dos delincuentes intentaron robarle cuando ambos regresaban de estudiar de una escuela nocturna de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

El homicidio se conoció hoy pero ocurrió el pasado miércoles en el cruce de las calles Echeverría y camino General Belgrano. En tanto, este mediodía familiares y amigos de la víctima, identificada como Tomás Ruidiaz, de 18 años, realizaron un abrazo simbólico en la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, ubicada en la calle Cotagaita 24 de la localidad de Wilde.

De acuerdo a la información que trascendió de las versiones policiales, Ruidiaz fue atacado por dos delincuentes, que asaltaron a la compañera con la que iba caminando tras salir de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, donde ambos asistían a clases.

Los ladrones amenazaron con un cuchillo a la joven, por lo que Ruidia salió en su defensa y le gritó que saliera corriendo.

Los atacantes apuñalaron al joven al menos cinco veces y escaparon, mientras que Ruidiaz fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones.

Luego el estudiante fue trasladado en estado reservado al Hospital Finochietto de Avellaneda, donde falleció producto de las heridas sufridas.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien dispuso las diligencias para dar con los agresores.

El frente de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, ubicada en la calle Cotagaita 24 de la localidad de Wilde.

Dolor y homenaje en la piel

Milagros, la compañera que fue asaltada, contó en declaraciones televisivas que esa noche salieron a las 21.45 del colegio y se tomaron la línea 17.

“Estuvimos charlando normalmente hasta la terminal. Después nos teníamos que separar, pero él me dijo que me acompañaba. Yo le dije ‘no, no hace falta que me acompañes, andá para tu casa, cuando llegues me avisás’. Él insistió y decidimos que me acompañará, llegamos a Camacuá y Echeverría, eran como las 22.10 más o menos”, relató a C5N.

“Él me acompañó porque esa cuadra está toda oscura, no hay luz…llegamos hasta ahí y vimos que del otro lado venían los ‘chorros’, eran dos hombres y una mujer, y por un momento se me asoman a mí, yo estaba un paso más adelante que Tomi. El chabón me apunta con el cuchillo al cuello y me dice ‘dame el celular’ ahí fue donde reaccionó Tomi. Le pegó una piña y me dijo ‘corré, corré’, yo corrí a buscar ayuda, a un taller de autos que estaba abierto…nadie salía…cuando veo para un costado vi que venían los dos hombres a buscarme y lo que hice fue correr…pedí ayuda en una zapatería para que llamen a la policía porque había dejado solo a mi compañero”, continuó la joven.

“Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Yo la verdad que estoy mal, estoy destrozada por Tomi, me gustaría estar yo en el lugar de él…daría yo mi vida por él”, agregó Milagros.

“La verdad que nunca me voy a olvidar, me tatué su nombre para acordarme siempre de él, nunca voy a abandonar a la familia ni los amigos”, subrayó la estudiante. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí