22.8 C
La Plata
27/11/2022
InicioSociedadUna plazoleta de Belgrano llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta

Una plazoleta de Belgrano llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta

Publicidad
Publicidad

Una plazoleta del barrio porteño de Belgrano llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta por ser “una de las figuras más influyentes de la música nacional”, de acuerdo a una ley sancionada este jueves en la Legislatura porteña en homenaje artista fallecido en febrero de 2012.

La iniciativa recibió una segunda aprobación para cambiar la actual denominación de Alexander Fleming (médico y científico británico famoso por ser el descubridor de la penicilina), con que cuenta el espacio ubicado entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, por el del músico.

El proyecto fue autoría del legislador de Juntos por el Cambio Roy Cortina, y recibió 52 votos a favor de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos y el Frente de Izquierda, en tanto se opusieron los diputados de La Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei.

En los fundamentos de su iniciativa, Cortina sostuvo que Spinetta es “una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional” y que su obra forma “parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad