Una enfermera fue maniatada, golpeada y asfixiada en su casa de Ciudad Evita

La principal hipótesis que se manejaba es la de un homicidio durante un robo. Vecinos realizarán una movilización el viernes por la tarde.

Una enfermera de 74 años fue encontrada asesinada con signos de asfixia y maniatada en una habitación de su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y los investigadores sospechan que fue víctima de un robo, ya que la vivienda estaba desordenada.

El hallazgo se produjo esta mañana cuando vecinos de la víctima denunciaron ante las autoridades policiales que había ruidos fuertes en una vivienda ubicada en Layarreta al 4.100. Nilda Alejandra Masso estaba muerta en el piso de su dormitorio, boca abajo, con un pañuelo en su boca y atada de pies y manos.

De acuerdo a la información que dejó trascender la Policía, la víctima tenía claros signos de haber sido asfixiada y muy golpeada por los presuntos asaltantes. La mujer, de 74 años, vivía sola y trabajaba como enfermera.

De acuerdo a las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la zona, cerca de las 5.30 de la madrugada dos hombres salieron de la casa, a paso tranquilo con bolsos y mochilas.

Voceros judiciales dijeron a la agencia estatal Télam que la principal hipótesis que se manejaba es la de un homicidio durante un robo, debido a que la casa lucía desordenada y no se logró hallar el teléfono celular de la víctima.

“Yo tengo llaves de su casa. Los policías me vinieron a preguntar a la mañana para ver si podíamos entrar a su casa. Entramos y estaba todo patas para arriba. Entré a la habitación y la vi a ella boca abajo, atada las piernas y después no quise ver más”, relató María Isabel, una amiga de la víctima, al canal Todo Noticias.

“No era una vecina, era familia para mí. Nos conocíamos de toda la vida. La hemos pasado bárbaro, era divina. Que le pase esto no tiene sentido”, lamentó la mujer.

Vecinos de Ciudad Evita convocaron a una manifestación que se realizará el viernes a las 6 de la tarde en Puente 12, sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, con el objetivo de pedir “justicia por Alejandra” y “seguridad”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí