Twitter ya no controlará la desinformación relacionada con el Covid-19

Es parte de la política de Elon Musk de construir una red social como un lugar para la expresión sin moderación.

12
Twitter ya no controlará la desinformación relacionada con el Covid-19
Twitter ya no controlará la desinformación relacionada con el Covid-19.

Como parte de la estrategia para rehacer Twitter como una red social para la expresión sin moderación, la compañía que ahora dirige Elon Musk puso fin a una política diseñada para suprimir información falsa o engañosa sobre el Covid-19.

Al descartar las normas sobre el coronavirus, la empresa ya no aplicará etiquetas a las publicaciones que contengan falsedades sobre la enfermedad ni proporcionará información correctiva complementaria, como hacía antes. Al parecer, tampoco eliminará los tuits inexactos ni prohibirá las cuentas.

La compañía reveló el cambio en una nota añadida a una página de su sitio web en la que se describe la antigua política de Covid.

Más de 11.000 cuentas habían sido suspendidas y más de 97.000 piezas de contenido engañoso habían sido eliminadas desde el momento en que Twitter introdujo la política covid en enero de 2020 hasta su término la semana pasada, según los datos del sitio web de Twitter.

Twitter había recibido frecuentes críticas por su falta de acción contra la desinformación durante la última década. Las críticas se acentuaron durante la presidencia de Donald Trump debido a sus polémicos y prolíficos tuits, incluidos los que violaban las políticas de Twitter sobre la desinformación sobre el coronavirus. Musk se movilizó para restablecer la cuenta de Twitter de Trump este mes, aunque el ex presidente aún no ha publicado desde ella. (DIB)