Twitter cierra temporalmente oficinas y avanza con despidos

La compañía planea eliminar 3700 puestos, cerca de la mitad de sus empleados. Elon Musk ordenó además reducir costos en forma general.

Twitter cerró temporalmente sus oficinas este viernes después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos. La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk.

La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que avisaría a los empleados sobre los recortes de personal. ”En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global”, dijo el correo electrónico enviado el jueves.

Musk, la persona más rica del mundo, quiere recortar alrededor de 3700 puestos de Twitter, la mitad de su plantilla, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana. Se espera que el equipo de moderación de contenidos de la compañía sea uno de los objetivos de los recortes, sugirieron el viernes tuits de empleados de Twitter.

El jueves se presentó una demanda colectiva contra Twitter por parte de sus empleados, que argumentan que la empresa estaba llevando a cabo despidos masivos sin avisar con la antelación requerida de 60 días, en violación de las leyes federales y de California. La demanda también pide al tribunal federal de San Francisco que emita una orden para restringir a Twitter la posibilidad de solicitar a los empleados despedidos que firmaran documentos sin informarles debidamente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí