Triunfo de Marruecos ante Bélgica e incidentes en Bruselas

El equipo del país africano venció a su rival por 2-0.

La selección de Marruecos dio otra sorpresa en el Mundial de Qatar tras ganarle a Bélgica por 2-0 y convertirse en el líder del Grupo F, con goles convertidos en el segundo tiempo por Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.

Los dos responsables de la victoria  ingresaron en la parte final del partido y consiguieron el triunfo para la selección marroquí, que durante todo el partido controló el poderío de la deslucida selección europea.

De este modo, Marruecos quedó muy bien ubicado en el Grupo F con 4 puntos y se medirá en la última fecha ante Canadá, mientras que Bélgica, que había ganado en el debut, se jugará el pase ante Croacia, el último subcampeón del mundo.

Bélgica inició el partido con la tenencia del balón para hacerse protagonista del partido con una línea de cuatro defensores con laterales en ataque, tres volantes de recuperación y juego, más Eden Hazard de enganche, y dos puntas.

Marruecos, en cambio, empezó el juego con el equipo más cerca de su arquero Munir Mohamedi, que poco antes del inicio del juego reemplazó a Bono, con un 4-1-4-1 que en ataque pasaba a tener tres puntas.

El desarrollo del partido pasó a ser discreto y parejo, lo que animó a Marruecos a adelantarse en el campo de juego. Sobre el final de la etapa, en el tiempo de descuento, Hakim Ziyech de tiro libre convirtió el gol, pero a instancias del VAR el juez Cesar Ramos anuló el tanto por posición adelantada del zaguero Romain Saïss.

La segunda parte empezó con más peligro en las áreas, primero con una acción de Ziyech que contuvo Courtois y luego con una acción individual de Hazard por la derecha que terminó en el córner por una gran atajada de Mohamedi.

Cerca de la media hora de juego, se abrió el partido con un gol de tiro libre de Sabiri quien desde la izquierda.  

En el primer minuto del tiempo recuperado, en una contra que manejó muy bien Ziyech, llegó el segundo de Marruecos por intermedio de Zakaria Aboukhlal, quien conectó el centro atrás con un derechazo alto que terminó con las ilusiones belgas.

Marruecos de este modo quedó a un paso de lograr un hecho histórico, ya que desde el mundial de 1986 que no consigue meterse en los octavos.  

Incidentes en Bruselas

Decenas de jóvenes fanáticos marroquíes causaron destrozos en las calles de Bruselas, capital belga, tras la victoria de su selección.

Escenas de destrucción se vivieron en la capital belga por el vandalismo ocasionado por aficionados marroquíes que se congregaron en las adyacencias de la estación de Midi, destruyendo mobiliario urbano e incendiando un automóvil, motocicletas y hasta monopatines eléctricos a su paso.

Un centenar de agentes policiales de la división antimotines acudió a la zona y dispersó a los revoltosos con la ayuda de camiones hidrantes, mientras cerraban los accesos a Boulevard Anspach, la principal calle céntrica.

El alcalde de Bruselas, Phillipe Close, condenó en los medios oficiales lo sucedido y pidió a la policía que arreste a los responsables, al tiempo que solicitó a la población evitar concurrir al centro de Bruselas.

Lo sucedido obligó a cerrar tres estaciones metropolitanas y a interrumpir el acceso al centro de Bruselas de los autobuses y del tránsito en general. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí