Trenes de larga distancia: inician venta de pasajes para el verano con sistema de confirmación

Los usuarios podrán sacar sus boletos de manera anticipada y tendrán que confirmarlos entre 72 y 24 horas antes del viaje.

Trenes Argentinos anunció hoy que el sábado iniciará la venta para sus servicios de larga distancia de cara la próxima temporada de verano y que implementará un sistema de confirmación para reocupar los lugares que queden libres.

“A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido”, anticipó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en diálogo con la prensa.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, el sábado 12, desde las 6 de la mañana, se podrán adquirir boletos de las formaciones de tren que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán; el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó; y el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

“Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar “, señaló Marinucci.

Y agregó: “En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”.

Durante la temporada de verano se ofrecerán 791.748 plazas: 435.000 para Mar del Plata; 97.000 para Rosario; 88.000 para Junín; 51.000 para Divisadero de Pinamar; 46.000 para Bragado; 24.000 para Córdoba y Tucumán; 13.000 para Justo Daract y 10.000 para Pehuajó.

Los pasajes se podrán adquirir en las distintas estaciones o a través de la web (con un 10% de descuento). Además, los jubilados tienen una rebaja del 40% y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo los boletos por la web oficial de Trenes Argentinos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí