Tras el discurso de CFK, Máximo Kirchner encabeza el congreso del PJ en Mar del Plata

El cónclave es para avanzar en estrategias electorales con la mirada en los comicios del año próximo. La candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, uno de los temas que rondarán las discusiones.

Con la mirada en las elecciones de 2023, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realiza este sábado en Mar del Plata un congreso partidario encabezado por su presidente, Máximo Kirchner, que será el único orador. El objetivo principal es avanzar en el consenso de estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos consiga una victoria en las urnas en el distrito con mayor relevancia electoral en el país, aunque después del discurso en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró estar dispuesta a “hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”, la posible candidatura presidencial de CFK sobrevolará las discusiones del cónclave.

La reunión, que se realizará a puertas cerradas en el club Once Unidos -ubicado en la calle Tomás Falkner 5220 de la ciudad balnearia- tendrá como acto de cierre el discurso del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien será el único orador del evento.

La sesión del órgano legislativo del PJ bonaerense, que preside el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y conforman 800 congresales, tiene previsto comenzar a las 14 con una agenda sin temas controversiales, por lo que se estima que a las 18 inicie el acto de cierre.

“Que vuelva la alegría”

El congreso del PJ bonaerense se da en el marco de un pedido expreso de muchos sectores de kirchnerismo para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a la presidencia en 2023.

La vicepresidenta reapareció ayer en un acto público luego de sufrir un intento de asesinato y si bien no dio mayores pistas sobre 2023 afirmó que hará “lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría”.

PASO sí o no

En las distintas reuniones en La Plata se fueron gestando dos grandes coincidencias: la idea de impulsar la suspensión de las primarias abiertas y la posibilidad de una candidatura de Kicillof para su reelección.

Si bien diversos referentes del kirchnerismo duro ratificaron su posición a favor de dejar atrás la instancia de las PASO en los comicios de 2023, Máximo Kirchner en su última aparición se mostró a favor de realizarlas, pero planteó que el plazo entre las primarias y las generales “tiene que ser más corto”.

En las últimas elecciones a presidente del año 2019, el lapso entre ambos comicios fue de 76 días, un período que el PJ bonaerense podría pugnar para reducir a 30 días. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí