Tolosa Paz aseguró que “la verdadera adversidad en Argentina está en la derecha”

La ministra de Desarrollo Social insistió en que "el Presidente va a hacer todo lo que pueda para conservar la unidad en la diversidad y combatir así la adversidad en Argentina”.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró este sábado que Alberto Fernández hará “todo lo posible para conservar la unidad” del Frente de Todos (FdT) y sostuvo, en línea con las declaraciones del Presidente, que “la verdadera adversidad está en la derecha”.

“El Presidente va a hacer todo lo que pueda para conservar la unidad en la diversidad y combatir así la adversidad en Argentina. El pueblo nos exige a quienes gobernamos mayor responsabilidad para expresarnos y llevarles respuestas a los que menos tienen”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio.

Y en ese sentido, agregó: “La adversidad es la derecha en la argentina. El FdT tiene una caja de herramientas para combatir todo eso”.

Fernández participó ayer, junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de la 5ª Feria del Libro Nacional y Popular, en la ciudad de Santa Fe, dónde abogó en la necesidad de mantener “la unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad”, que “nos sigue amenazando todos los días”.

El Presidente aseguró que “la adversidad se llama derecha”, dijo que “no está entre nosotros, está enfrente” y manifestó que “un día le pone una pistola en la cabeza a Cristina” y “otro día se la ponen al pueblo argentino”.

Herramientas

Tolosa Paz afirmó por su parte que, si bien hay en el FdT distintas miradas sobre las herramientas que tienen que emplearse, los objetivos “no difieren en el proyecto de país que se quiere construir”.

“Hay que debatir las herramientas de ese proyecto de país, el Presidente ha dicho que está dispuesto a debatir las herramientas”, aseguró.

La ministra consideró que, como parte del gabinete del Gobierno nacional, tiene “una enorme responsabilidad” y es preciso que el FdT “tome decisiones como cuerpo del Estado acompañando las decisiones del Presidente”.

“Somos un cuerpo, un gabinete y debemos reflexionar más allá de nuestras posiciones individuales”, sostuvo.

Tolosa Paz señaló que “o se está adentro o se está afuera” y que “no hay posibilidad de que nuestro gabinete trabaje sin articulación”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí