Teresa García: “Vidal tuvo que vivir en una base militar por amenazas que nunca existieron”

La senadora bonaerense analizó la problemática de la seguridad y apuntó contra la exgobernadora.

Para la ministra de Gobierno bonaerense el resultado de las PASO es
La senadora bonaerense Teresa García (Archivo)

La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Teresa García, aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “no soltó presos durante la pandemia” y expresó que eso “fue una gran fábula que se armó desde la oposición durante la pandemia”.

“Hubo algunas personas privadas de la libertad que volvieron a su casa por problemas de salud, no fueron muchas”, detalló.

En esa línea, criticó la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal: “La población carcelaria era de aproximadamente 25 mil detenidos. Cuando se fue del gobierno eran 50 mil, sin haber hecho un centímetro de obra para aumentar el número de celdas en los penales. Así también en las comisarías”, apuntó.

“No tiene que ver con la eficiencia de la política de seguridad. Nunca se le dio la lucha al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Vidal”, agregó García.

Muy dura con la exgobernadora. dijo que durante su gestión “fabuló que tuvo que vivir en una base militar por amenazas que nunca existieron”.

Con autocrítica, añadió: “Además el delito aumentó (en la gestión anterior). Hay cosas que se asienten desde la oposición y por nuestra mala comunicación, no se desarman”.

En ese sentido llamó a “quienes militamos políticamente o ejercemos una responsabilidad pública, no nos callemos nunca estas cosas” ya que “el silencio es cómplice de la derecha”.

Asimismo, celebró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablara sobre este tema durante su discurso por el Día de la Militancia en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata.

“Me alegró mucho porque todos sabemos que en el primer y segundo cordón del conurbano estamos en una situación complicada. Aumenta exponencialmente la cantidad de habitantes. Esto condiciona muchísimo la inseguridad, no se puede poner un policía en cada esquina”, señaló Teresa García.

Y agregó: “Fue inteligente de Cristina decir que el tema de la inseguridad no se corrige con mano dura ni con garantismo. Tiene que haber otros componentes en el tratamiento de la inseguridad”.