El diputado nacional Diego Santilli (PRO) dijo hoy que “han sido muy malas las últimas semanas” en la interna de Juntos por el Cambio y sostuvo que “más que palomas y halcones” parecen “gansos”.
“Nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno”, sostuvo el legislador por la provincia de Buenos Aires en el marco de una entrevista con CNN radio.
Y agregó: “No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir”.
En ese marco, Santilli dijo que “han sido muy malas las últimas semanas” y que “más que palomas y halcones parecemos gansos”. “Nos hacemos daño a nosotros mismos”, indicó.
Santilli también se refirió al proyecto que presentó ayer en la Cámara de Diputados que contempla la baja en la edad de imputabilidad a los 15 años para delitos violentos y la creación de un fuero especializado en menores, entre otras medidas.
“Tenemos una ley penal juvenil de hace más de 40 años y no aborda la problemática integral de los jóvenes y el delito. No es lo mismo matar que no matar y cometer un delito que no cometerlo”, dijo el legislador y precandidato a gobernador bonaerense.
Y agregó: Hay muchas de las situaciones que llevan a los jóvenes a cometer un delito que se podría haber evitado con una política restaurativa. No hay integración ni inclusión”. (DIB) MT