Rodríguez Larreta dijo que si Macri quiere ser candidato “se irá a una PASO”

El jefe de Gobierno porteño consideró que “es lo más sano” dirimir postulantes en elecciones primarias.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que las candidaturas presidenciales en 2023 tienen que ser dirimidas en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ya que “es lo más sano” y sostuvo que Mauricio Macri deberá afrontar esa instancia si se postula.  

“Creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO. Es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano”, dijo esta mañana el precandidato PRO en diálogo con la radio FM Delta.

Rodríguez Larreta se refirió a una eventual candidatura del exmandatario Mauricio Macri. “Si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida”, remarcó.

E insistió al respecto: “Lo mejor es que la gente elija, ya en la última elección (legislativa) fuimos a PASO en 17 provincias”.

En tanto, consultado sobre posibles formulas cruzadas en Juntos por el Cambio entre referentes del PRO y radicales dijo que “podría ser” una opción.

En esa línea, le preguntaron si él podría estar acompañado por el radical Gerardo Morales y respondió “es un buen gobernador, tuvo un buen desarrollo en Jujuy”.

“Hay dirigentes que están preparados y tener gente del interior del país en el equipo siempre enriquece”, agregó sin dar certezas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí