Roberto Fernández pidió que la CGT haga un “mea culpa” y criticó al Gobierno

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se quejó de que "los funcionarios no quieren a los sindicalistas discutiendo".

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, consideró que la CGT tiene que hacer “un mea culpa” por haber perdido terreno político y se quejó de que “los funcionarios no quieren a los sindicalistas discutiendo políticas del Gobierno”.

“Cada integrante de la CGT, y me incluyo, tenemos que hacer un mea culpa. En el movimiento obrero hemos perdido todo lo bueno que teníamos políticamente, que (Juan Domingo) Perón nos dio, el 33%”, reconoció el referente sindical.

Y agregó: “No tenemos diputados, no podemos discutir políticas del Gobierno porque los funcionarios no les interesa que nosotros estemos”.

En declaraciones radiales, Fernández lamentó que “fue bajando, bajando el nivel de representatividad de la CGT” y alertó: “Si nos descuidamos, perdemos hasta la calle”.

“Hay que volver a cambiar este tema, porque el movimiento obrero está obligado a participar en política porque es integrante del pueblo”, remarcó el líder de la UTA.

Por otra parte, tras haber cerrado una paritaria del 100%, el sindicalista advirtió sobre el problema inflacionario de la economía argentina que licúa los acuerdos salariales: “Lamentablemente, lo digo con mucho dolor, los números son muy bonitos, pero el dinero no alcanza”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí